sábado, 19 de enero de 2013

Cómo ser excelente alumno a pesar de los obstáculos.


Este es el tema de hoy, ser excelente en tus estudios, LA PEREZA MADRE DE TODOS LOS VICIOS, siempre gritará a tu oído que flojear es la mejor manera de pasar el día, pero si algún día te cansas hasta de ser flojo y tomas en serio tus estudios de seguro te sentirás mejor contigo mismo.

Cuando deseas algo firmemente no lo pienses mucho y muéstrate emprendedor. Si eres desorganizado con tus tareas puedes utilizar algún tipo de agenda, para apuntar  todos los deberes que debes presentar y los eventos de tu institución.

Cuando tomes en serio tu carrera te alejaras un poco de las diversiones, no se trata de aburrirse ni estresarse, puedes destinar un tiempo para divertirte sanamente, luego de haber culminado tus tareas, así te esforzarás y las terminarás a tiempo.

Es importante que no faltes a tus clases ni llegues retrasado, tener tus apuntes es primordial, puedes consultar los libros de las materias,  ejercicios y exámenes resueltos. te vendrán muy bien.

Trata de revisar clase a clase y estudiar con tiempo, no un día antes de los exámenes, planifica también cuanto tiempo te toma aprender una lección, para que así no estudies con prisa. Si estudias bien, seguro no aprenderás sólo para el momento.

Presenta todos tus trabajos, sí vale la pena esforzarse esto te enseñará a ser organizado, empeñoso, en tus actividades futuras.

Ok así las cosas a veces no salgan bien, como si te esforzaste mucho y se te quedo algún trabajo o los maestros son un poco estrictos y eso te desanima. Esto no debe ser una barrera tú siempre esfuérzate y las cosas tomarán su rumbo.

Tú si puedes!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario